Áreas Asistenciales

Internación

El Sanatorio cuenta con 22 habitaciones individuales (una en suite), todas ellas luminosas y silenciosas, con baño privado, camas automáticas, aire acondicionado frío/calor central y regulable, teléfono, caja de seguridad digital, TV con pantalla LED 40″ High Definition, servicio de acceso a Internet Wi-Fi, cama y desayuno para acompañante. Todas nuestras habitaciones cuentan con oxígeno y aire comprimido central. Un equipo electrógeno propio de 400 KVA nos permite afrontar cualquier imprevisto en el suministro de energía.

Diagnóstico por imágenes

Este servicio ofrece los últimos adelantos técnicos en radiología digital, ecocardiografía, Doppler, ecografía 4D, Tomografía Axial Computada Helicoidal, Senografía y constituye el apoyo adecuado para la resolución del diagnóstico en forma ágil y segura.

Radiología

Un staff de técnicos y médicos radiólogos a su disposición las 24 horas con aparatología de última generación, fija y móvil, garantizan un diagnóstico ágil y certero.Para ello, Sanatorio Centro cuenta con un moderno sistema de radiografía digital Kodak Carestream Pacs que permite no sólo la obtenciónde imágenes de la más alta calidad, sino además, que las mismas puedan visualizarse en forma inmediata en cualquiera de las terminales instaladas en las distintas áreas de nuestra institución (consultorios, UTI, cirugía, etc.). La significativa reducción de la dosis de radiación y el almacenamiento de las imágenes en CDs son algunas de las ventajas que ofrece esta nueva tecnología.

Tomografía

Contamos con un tomógrafo helicoidal HiSpeed F X/i, marca General Electric Premium, de cuerpo entero, diseñado para brindar calidad de imagen óptima, reconstrucción de barridos simultáneos completos y display, con un generador de imágenes que permite la filmación del estudio y la transmisión del mismo por red. El tomógrafo se complementa con una reveladora láser Kodak dry.view, que asegura la óptima calidad de las imágenes. El diseño de nuestro tomógrafo, su apertura e inclinación facilita el acceso del paciente para los procedimientos intervensionistas para los que cuenta con un software para operar en modo biopsia. Disponemos también del software 3D para reconstrucción ósea, vascular, endoscopía virtual y dentascan. En este Servicio, Ud. cuenta todo el tiempo con la presencia del Médico especialista en Diagnóstico por Imágenes, auxiliado por los técnicos formados en esta especialidad. Estudios diagnósticos: TAC de cráneo, columna, cuello, abdomen y pelvis, tórax, osteoarticular, dentascan. Estudios intervensionistas: punciones diagnósticas de cuerpo entero, drenajes abdominales y toráxicos terapéuticos, nefrostomías, alcoholización de quistes renales-hepáticos (quiste hidatídico), radiofrecuencia para ablación de osteoma osteoide, tratamiento del dolor (infiltraciones de columna, ozonoterapia y vertebroplastia).

Ecografía

En nuestra sala de ecografía Ud. Puede realizarse tanto una ecocardiografía bidimensional convencional como estudios de mayor complejidad ya que contamos con transductores para realizar ecografías endocavitarias, ecocardiografía transesofágica, monitoreo de punciones biópsicas y evacuadoras transcutáneas y transcavitarias, estudios Doppler color continuo y pulsado y ecografías 4D.

Videoendoscopia Digestiva

Este Servicio realiza todos los estudios para diagnóstico y terapéutica de patologías asociadas al tubo digestivo (estómago y colon). Estos estudios se complementan, en los casos en que sea necesario, con obtención de material para biopsia y diagnóstico bacteriológico. Los estudios ( videoesofagogastroduodenoscopía, videorectoscopía, videocolonoscopía) se realizan en algunos casos sin internación y en otros con una breve internación de recuperación que se resuelve en el día.

Laboratorio central

Con equipamiento moderno en constante renovación y personal idóneo, está reconocido como “Laboratorio Acreditado por la Fundación Bioquímica Argentina”, símbolo de garantía de calidad.

Cardiología

Diagnóstico y tratamiento de las distintas cardiopatías, para lo cual este grupo de profesionales cuenta con la última tecnología en ecocardiografía bidimensional, Doppler color continuo y pulsado, Doppler transesofágico y electrocardiografía.

Cirugía

Nuestra institución cuenta con un total de 5 quirófanos, un amplio office de enfermería y zonas de apoyo como: planta de esterilización y preparación de material aislada en otro nivel, vestuarios y una sala de estar de médicos confortable y luminosa. La doble circulación así como los sistemas de filtrado de aire acondicionado y los equipos de radiación ultravioleta, optimizan la esterilidad, disminuyendo la posibilidad de infecciones intraquirúrgicas.

Existen 2 amplios quirófanos principales con equipamiento de alta complejidad: lámpara Hereus, pisos conductores, electrobisturí mono y bipolar, disector ultrasónico, microscopio para neurocirugía y ORL, equipo de video para artroscopía, laparoscopía, toracoscopía, ORL, mesas de cirugía automatizada y aptas para estudios radiológicos, mesas de anestesia con monitores multiparamétricos (ECG – Oximetría – Capnografïa – Temperatura – Presión arterial no invasiva, etc.), vaporizadores, respiradores, bombas de infusión continua, reductores de presión centrales, torres de manómetros, aspiración central y tomas de energía.

Especialidades:
Cirugías laparoscópicas, abdominales, pelvianas y toráxicas
Cirugías de cabeza y cuello
Cirugías urológicas
Cirugías traumatológicas convencionales y artroscopías
Cirugías de la obesidad (banda gástrica ajustable, by pass gástrico, sleeve gastrectomy)
Cirugías plásticas reparadoras y estéticas
Cirugías oftalmológicas
Cirugías cardiovasculares periféricas y flebológicas
Microscopía quirúrgica (oftalmología, neurocirugía, cirugías de garganta, naríz, oído, cabeza y cuello)
El equipo de anestesiólogos acompaña al paciente desde la consulta previa, a fin de resolver las dudas que pueda tener el mismo.

Todas las cirugías se realizan bajo monitoreo cardíaco continuo.

Terapia Intensiva y Unidad Coronaria

Ubicada estratégicamente contigua al área quirúrgica, para facilitar la recuperación del paciente en el post operatorio. Conformada por un staff permanente de terapistas y cardiólogos intensivistas, dispone de la última tecnología (8 camas con monitoreo cardiológico permanente – 5 de ellas con baño privado y circulación individual de aire-, paneles centrales de oxigenoterapia y aire comprimido con oximetría permanente (operación central), monitores hemodinámicos tanto cardíacos como neurológicos, respiradores para ARM microprocesador con monitoreo ventilatorio de todo tipo, ventilación invasiva y no invasiva, hemodiálisis / plasmaforesis).

Esta área amplia, luminosa, con vista al verde exterior, ha sido concebida según las normas que rigen para este tipo de internación, destinadas a que el paciente no se desoriente témporo-espacialmente.

Hemoterapia

Respaldados por grupo Stem, con equipamiento de última generación en medicina transfusional, banco de sangre, histocompatibilidad, cultivos celulares, biología molecular diagnóstica, filiación, etc.

Servicios complementarios

– Estacionamiento propio: lindante con el Sanatorio, contamos con una amplia playa de uso exclusivo. El estacionamiento es sin cargo para un auto por paciente.

– Cocina propia de alto nivel: con variado menú a la carta y servicio de bar las 24 horas.

Unidad de Cirugía Ambulatoria

La Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA), es un área de 300 m2 especialmente diseñada para realizar procedimientos quirúrgicos que se resuelven en el día, tras un corto postoperatorio.

Esta unidad, está dotada con dos modernos quirófanos, con la más avanzada tecnología, asegurando máximos niveles de bioseguridad y asepsia.

Respecto a la recuperación, esta área cuenta con confortables habitaciones luminosas con baño privado, TV LED 40″ High Definition, señal WI-FI y caja de seguridad digital